jueves, 19 de mayo de 2011

Hoy se estrena en Cannes "La piel que habito"


Una semana antes de su hoy primera proyección en Cannes se había dado a conocer el tráiler oficial en los medios de comunicación, generando en su mayoría opiniones positivas y mostrando que se trata de una historia dramática -como las que gusta el director- con tintes de “thriller”
Y con tan solo un día de anticipación se mostraron 3 adelantos más,  dando gusto a quienes conocen la historia (basada en un libro francés) de ver a la protagonista en un antes y después que define la historia.
Con lo poco que se conoce del film se han generado expectativas, ya que en los avances se puede observar a una desesperada mujer con una máscara (Elena Anaya) secuestrada por un hombre (Antonio banderas)  a quien acusa de “tratarla como su juguete”.

Vera es una hermosa "Femme Fatale"
que esconde un tetrico secreto

Empero los más pesimistas aseguran que por los cortos “almodóvar se ve incómodo con la película” o “que parece un mal comercial francés”.
Sera en Septiembre cuando se realice la premier en España y los ibéricos puedan criticar la película completa.
Pedro Almodóvar ya era un director de culto en su pais, pero fue hasta “Todo sobre mi madre” cuando adquirió reconocimiento internacional y sus películas comenzaron a exhibirse en casi todo el mundo, adquiriendo aún más prestigio con sus siguientes films: “Hable con ella” y “Volver” pero generando opiniones intermedias con “Los abrazos rotos” y críticas negativas con hasta ahora la menos gustada de sus creaciones  “la mala educación”.
Aun así, hay quienes afirman que si “Todo sobre mi madre” le dio entrada al mercado mundial “la piel que habito” sepultara su carrera como uno de los mejores directores internacionales de la historia.

Una violacion desencadena el drama de la historia


No hay comentarios:

Publicar un comentario