viernes, 12 de noviembre de 2010

Entrevista con Angel Onesimo Nevarez (segunda parte), Quemar las naves.



En esta ocasión, Ángel nos platica de los sentimientos de Sebastián, el interesante personaje principal de “Quemar los naves”, así como de la emotiva y frustrante relacion con Helena -su hermana en la película-  la cual desencadena la conmovedora historia del film.


Hola pelicula: ¿Si  Helena y Sebastián tenían una vida dentro de los parámetros “normales” porque crees que surge entre ellos una atracción no solo familiar?

Angel: Entre ellos había un vinculo mucho mas fuerte que con el resto de los personajes, un propio mundo. Helena al ser la mayor  -y Sebastián un tanto introvertido- toma un papel como de posesión hacia el; lo cuidaba, lo defendía,  lo tomo como si fuera de ella… Sebastián, creo, al principio así lo aceptaba, se sentía un tanto comodo, hasta que sus ideales se hacen presentes y todo lo que empieza a querer,  esta un tanto distante de con Helena.

Sebastian si se enamora de Juan.
Hp: ¿Sebastián se enamora de Juan o solo pasa por una etapa de confusión?
A: Sebastián al momento a cambiar su entorno, sus pinturas, sus amigos, sus conversaciones,  es por  algo más. Le llama la atención, quiere estar con esa persona, siente algo muy fuerte para vencer sus miedos y seguir detrás de lo q quiere… ¡así q si se enamora!

Hp: La etapa de rebeldía que vive Sebastián ¿Es porque no se decidió “a quemar las naves”  o porque “no quemo las naves correctas”?
A: Por que no las quemo, y creo q su principal nave era Helena y todo el mundo q habia creado ella hacia el.

Hp: ¿Helena realmente estuvo enamorada de Sebastián?
A: Si como hermana, y obvio como lo dije anteriormente,  todo su mundo era entorno hacia el. ¿Una atracción sexual? no estoy seguro, creo que ni ella lo veria asi.

Hp: ¿Cuál crees que haya sido el rumbo de Helena después de vender la casa?
A: Hacer lo que mas quería… ¡viajar a un lugar helado ¡ (risas)

"Me imagino a Sebastián pintando en alguna playa,  
viviendo su vida y buscando su camino"
Hp: ¿Cuál crees que fue el rumbo de la vida que tomo Sebastián después de separarse de su hermana?
A: Me imagino a Sebastián pintando en alguna playa,  viviendo su vida y buscando su camino. Viajando hasta encontrar su vida.

Hp: Personalmente ¿Qué te dejo Quemar las naves?
A: ¡ Ah ¡ muchas cosas. Me hizo una persona más segura, sin miedos  y  crecer personalmente... Valorar muchas cosas y ¡¡aventarse a la vida!!

Hp: ¿Cuál es tu parte favorita de la película?
A: Son varias, personalmente la persecución en la iglesia (risas), pero también me gusta mucho cuando Sebastián empieza a cambiar su horizonte hacia lo que el quiere.

Hp: ¿Qué sientes cuando alguien te dice esta película movió parte de su vida?
A: Me siento  muy orgulloso de haber estado en la peli, y de saber que nuestro trabajo movio algo en la gente

¿Una atracción sexual? no estoy seguro,
creo que ni ella lo veria asi.
Hp: Con esta película se demuestra que hay calidad en el cine mexicano ¿porque crees que muchas de las buenas producciones mexicanas no tienen gran difusión?
A: Por que no les gusta apostar, tienen miedo en creer en nuevas personas.

Hp: Quemar las naves tiene lo necesario para volverse una película clásica en nuestra industria ¿Te gustaría que se usara como referencia cuando se nombran a las mejor realizadas de nuestra época?
A: Claro que me encantaría,  pero eso depende del público, creo.

Hp: ¿Por qué crees que a las personas nos da tanto miedo “quemar las naves”?
A: Creo que muchos le tenemos miedo al fracaso  y por eso mismo no nos lanzamos, no nos atrevemos a dejar esa zona de confort y aventarnos a lo que realmente queremos. Pero ojo claro que si hay esas personas ¡¡mi respeto!!


Gracias Angel  por tomarte el tiempo de contestar esta interesante entrevista, la cual seguramente, los actuales -y proximos fans- de "Quemar las naves"  disfrutaron y pudieron entender mas de la vida de Sebastian, quien movio las fibras emocionales de varias personas.

Nuevamente el zing que amablemente Angel dedico a este blog, el cual avala que la entrevista nos fue concedida.

 

4 comentarios: