lunes, 8 de noviembre de 2010

No cualquiera puede ser Gatubela


Hasta ahora la mejor interpretación ha sido la de Michelle Pfeiffer  en “Batman returns” (1992), no obstante, su papel carecía de congruencia con el mundo real

Personalidad, talento, belleza y sensualidad: son las características forzosas que requiere tener una aspirante para interpretar a  “Gatubela”.
Aun cuando en el comic el personaje se refleja como una humanoide, tiene sobresalientes características emocionales.
Hasta ahora la mejor interpretación ha sido la de Michelle Pfeiffer  en “Batman returns” (1992), no obstante, su papel carecía de congruencia con el mundo real: la villana tenia literalmente 7 vidas, entre otras irreales facultades.
Derivado a esto, lo más interesante para la nueva película de Batman –tentativamente a estrenarse en el 2012- resulta en saber cómo el director Christopher Nolan modificara a carne y hueso, el personaje.
Los aficionados gozan rumorar que actriz conseguirá  interpretar a la felina, logrando una atractiva y atrayente atención hacia la cinta (todavía sin inicio de rodaje).  Estos son los nombres de las candidatas para perfilarse como la nueva villana en  la próxima trilogía del superhéroe.


LAS QUE VIENEN EN PAQUETE COMPLETO:


Marion Cotillard: La favorita hasta ahora. Se inició en papeles lejanos al estereotipo de mujer fatal. Gracias a la emotiva interpretación de “la vida en rosa” es considerada como una de las mejores actrices en la historia. En el “origen” demostró que tiene los elementos para convertirse en una mujer de completa sensualidad.


Emily Blunt: Tiene trabajos interesantes como “El diablo viste a la moda”. Su imagen fresca y jovial es actualmente peleada por varios directores que desean incluirla en sus producciones. El mayor punto a favor es su look “caricaturesco” muy afín al de los comics.


Scarlett Johansson: posee gracia y porte. Alberga el estereotipo  de mujer americana, similar al de Michelle Pfeiffer: acertada cualidad, ya que combina con las características físicas acentuadas de la anti heroína. Desborda además, magnética e interesante sensualidad. Su trabajo actoral luce de grata calidad.



Amy Adams: No se conforma con ser una cara bonita, ha demostrado tener calidad artística en cintas como “la duda”. Su apariencia de modelo elegante le suma puntos para ser –correctamente-  elegida como la que interprete de tan desenfrenado personaje.


Angelina Jolie: es el icono por excelencia de la sensualidad. Usada como marco de referencia en casi cada rumor sobre la inclusión de una actriz cuya belleza requiera ser desbordante. Confirma el talento que ampara con fuertes respaldos laborales, principalmente dramáticos.


Rachel Weisz: Demostró que si sabe actuar en el “jardinero fiel” y como plus, ganó el Oscar. Posee rasgos parecidos al de las historietas, aunque más sofisticados, que no sostienen una barrera en contra del vigor erótico de Catwoman.


Charlize Theron: Puede presumir ser tan bella como talentosa.  Sus más notables trabajos “moster” y “north country” plasman su increíble capacidad actoral. La perfecta contendiente para llenar de sensualidad, pero sobre todo, de increíble actuación a la mujer gato.


Kate Beckinsale: Tiene la cara perfecta –puntos de más- , además sus expresiones faciales denotan y pueden alcanzar dramatismo de peso, cosa importante ya que si llegara a interpretar el personaje, los matices serian profundos.

 
 LES FALTA "ALGO":

Megan Fox: bella, guapa, carismática, fotogénica, sensual…. Sin embargo ser una verdadera reina de belleza no es todo lo que se requiere para dar vida a este personaje. Bella a más no poder, sin embargo sus interpretaciones, si bien no han sido patéticas, son de corte gris. Sus papeles no han exigido un exhausto nivel actoral, y si es requerida para dar vida a la felina, tal vez no decepcione, pero tampoco impresione con su actuación. Recordemos que aunque Christopher Nolan es un excelente director, no logro que katie Holmes –otra no tan talentosa actriz- sobresaliera cuando la dirigió, incluso, fue considerada el talón de Aquiles de la primera parte de lo que será la trilogía.


Cher: es hábil en la actuación y no está mal para su edad.  Pero resulta algo complejo imaginar a una mujer de más de 60 años interpretando un rol que se dibuja como una femme fatal de menos de 35. Su nombre salió a relucir cuando el propio director la catalogo como su favorita… tal vez, sería bueno tener a una actriz de su edad y porte para dar vida a gatubela de forma más humana y natural, cosa que se hecho con los personajes desde que se revitalizo la franquicia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario